Existen multitud de guías alimentarias con diferentes especificaciones casi siempre difíciles de trasladar de forma clara a la realidad culinaria del día a día de las personas. Mi propuesta, fruto de la fusión del sistema de clasificación NOVA y del plato de Harvard constituye un método de trabajo novedoso que se caracteriza por su fácil aplicación a la variada oferta alimentaria disponible en el mercado actual. Una vez dispongas de tu programa nutricional personalizado, distinguir qué alimentos te convienen más y elaborar una lista de la compra saludable a la par de económica ya no será un problema para ti ni para los que conviven contigo.

Para ello, se te facilitarán todos los recursos y herramientas necesarias para la correcta interpretación del etiquetado y que, de una vez por todas, sepas distinguir qué alimentos debes llevarte a casa más habitualmente y cuáles debes reservar para las menos ocasiones posibles.

Además, en cada consulta de revisión, se te hará entrega de materiales prácticos que servirán de guía para instaurar de forma sólida los nuevos hábitos alimentarios. El uso de técnicas avanzadas de tipo conductual en tu día a día supone grandes beneficios en el logro del objetivo planteado.